Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Comentarios

Página 5 de comentarios.

178

Uno piensa que un maestro de Reiki es quien da cursos y un maestro de Reiki es quien es un maestro en no enfadarse, es un maestro en no preocuparse, es un maestro del agradecimiento, es un maestro en trabajar con diligencia y es un maestro de la amabilidad. Solo entonces podremos definirnos como maestros de Reiki.

177

Me acuerdo cuando era soltero me iba al campo ascendía una montaña y me subía a una roca para sentarme a meditar, todo el rato que quisiera, rodeado de pinos y observando el horizonte.

El único sonido que podía oir eran la brisa al pasar entre las ramas y el canto de los pajaros.

La tibieza del sol, el verde del bosque, la tranquilidad de la soledad,... menuda maravilla.

Ahora casado benditos son los quince minutos que pueda escaparme a mi habitación. Escucho la moto que pasa del chaval que le gusta ir a acelerones, la televisión de la habitación de al lado, el bebe llorando, los restregones de mover las sillas, etc. Pero no me importa, es mi momento para desconectar, todos los ruidos que antes podrían ser motivo de rabia o molestia, ya no me afectan en absoluto. Los acepto como el sonido de la vida.

Como se dice en zen: "La sombra del bambú barre los caminos y no levanta una mota de polvo".

Mis pensamientos y los ruidos exteriores no levantan una mota de reacción en mi mente. Soy libre.

176

Siempre enseño que cuando se da Reiki nunca hay que apegarse a los resultados. Los resultados no dependen de nosotros.
Me comentaba un alumno que estaba algo decepcionado con su Reiki porque no era capaz de quitarle la fiebre a su propio hijo.
En el Reiki tradicional llaman a la técnica para bajar la fiebre "Genetsu Ho" que no es otra cosa practicamente que apoyar las manos en la barriga, nuca y frente.
¿Entonces el Reiki baja la fiebre o no? Pues unas veces sí y otras veces no. Esto choca con nuestra mentalidad en la que una técnica siempre tiene que funcionar o producir un resultado en concreto.
Continúo con mi alumno, a los pocos días me lo vuelvo a encontrar y me dijo que al final había sido una apendicitis.
Me alegro de que el Reiki no le bajara la fiebre, pues eso hizo que los padres acudiesen al hospital. Si le hubiera bajado la fiebre, es posible que se retrasasen más días en la atención hospitalaria y eso hubiera sido muy peligroso para el niño.
Pues como también es: el Reiki siempre es beneficioso. ¡Aún cuando parezca que no funciona! A veces queremos ser más sabios que el Reiki. Sin darnos cuenta que el Reiki es sabiduría absoluta, luz infinita y que nosotros no sabemos nada.

175

A veces la gente confunde ser buenos con ser tontos. No se trata de ser buenos o malos, ni listos o tontos. Todo pensamiento, palabra o acción o inacción deben ser adecuados para no hacer daño a nadie intencionadamente ni a nosotros mismos. Esta es una clave muy importante.

174

Un buen maestro de Reiki bien formado, con buen corazón y con entusiasmo es una gran bendición para allí donde esté.

173

Aunque la gente sea escéptica no puede ignorar los hechos. El paciente se sentirá mejor desde el primer tratamiento. Después de la primera sesión; justo entonces comienzan a creer en el Reiki.

172

Siempre dicen lo mismo las personas que están mal y les recomiendas que prueben el Reiki. Después de mucho tiempo de resistencia, un día lo prueban y contestan: "¿Por qué no habré venido antes?"

171

El maestro Mikao Usui (1865-1926) fue uno de los primeros biodescodificadores. A través de sus cinco principios trabajaba

1. reproches, resentimientos e ira.

2. miedos y preocupaciones.

3. ingratitud y queja

4. falta de movimiento para hacer cambios

5. tristeza y antipatía.

No veía la recuperación de la salud sin trabajar en estos grandes principios. Y sabía que estos cinco puntos son la fuente de toda infelicidad y enfermedad

170

Somos tan ignorantes y orgullosos que no somos conscientes de lo empequeñecidos que estamos. Si nos diéramos cuenta no podríamos permanecer por horas sentados en frente de un televisor o tumbados tomando el sol. Si prestáramos atención, escucharíamos un motor dentro de nuestro pecho que está preparado para poner en marcha mil cosas junto con nuestro desarrollo personal. Qué la vida no sea para nosotros un pasatiempo. Qué la vida sea algo de lo que podamos estar satisfechos y felices.

169

El mes de mayo es un mes de Comuniones. Todos estamos unidos y además unidos a nuestra esencia superior, unidos a Dios desde siempre. Sin embargo, vivimos aislados, individualizados, en soledad, buscando lo que nos pueda diferenciar de los demás o buscando ser especiales. Quizás sea el momento de reflexionar en aquello que nos une, en aquello que nos envuelve, en aquello que nos unifica y nos da vida.

La mente separa, el corazón une y el Reiki sana ese cuerpo que no vive en coherencia, sana esa mente que vive el drama de la separación y el dolor de ser esclavos del ego; y une al espíritu inmortal.

Practicar Reiki es vivir nuestra realidad expandida.

168

Hay muchas personas que dicen que son las mejores que solo ellos saben hacer las cosas bien y todos los demás están equivocados pero son un mal ejemplo en sus acciones. En Reiki también pasa pero lejos de reprochar y señalar las faltas, debemos únicamente concentrarnos en realizar nuestras tareas lo mejor posible. La acusación y el reproche no es una energía reparadora. Realizando nuestras acciones con corrección seremos ejemplo y el sentirnos cada día más plenos, felices y sanos es el mejor indicativo de que nuestro camino es correcto.

167

Este comentario es un llamamiento a todos los maestros de Reiki. Tenéis que iniciar a nuestros hermanos los árboles.

Al iniciar un árbol, lo estás proveyendo de mayor energía. Los árboles unifican la energía del cielo con la tierra. Nos nutren, nos dan madera y nos dan oxígeno tan necesario para la vida.

Necesitamos parques y bosques más fuertes y enérgicos. Lugares de poder donde regenerarnos y sanar con más facilidad.

No podemos vivir sin árboles. Los pocos árboles que vemos están debilitados por plagas, hongos o contaminación. Y cada verano pedimos por que no sean arrasados por los incendios.

Esto es un llamamiento a todos los Maestros para que inicien o presencial o a distancia cuanto árbol vean o conozcan.

Es una llamada a participar de forma activa en la sanación de nuestro querido planeta.

166

Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad.

Asi es como llamo yo a los "cinco principios". Un pequeño paso que va desde la cabeza hasta el corazón. Apenas unos pocos centímetros pero un gran paso para todos.

En la cabeza es donde está nuestro ego, nuestros enfados y nuestros miedos.

En el corazón es donde está nuestro agradecimiento, nuestra coherencia y nuestro amor.

¿En cual de las dos opciones nos gustaría vivir? Es curioso, pues todo el mundo diría en el "corazón" pero nadie renuncia a sus reproches, quejas y preocupaciones.

Lo que ganamos es evidente al posicionarnos en un sitio u otro.

165

Los occidentales nos cansamos pronto en hacer siempre lo mismo y buscamos diferentes cosas continuamente. Esto es como hacer pequeños agujeros en el jardín. Para encontrar el tesoro es importante insistir en el mismo lugar y ahondar cuanto más mejor.

164

"Solo por hoy no te enfades", no es otra cosa que perdona todo en todo momento.

163

La fuerza de la juventud abandona pronto a las personas. Más el cultivo de la sabiduría es para siempre. (M. Usui)

162

La práctica del Reiki es el mejor maestro de todos, te da soltura, te aumenta tu poder de canalizar, te da intuición, te da sabiduría, te energetiza,... ninguna persona puede darte eso.

161

La queja y los telediarios nos enfocan en lo que no nos gusta, en lo que no queremos. Y así quedamos bloqueados.

Si nos olvidamos de todas esas cosas que no queremos como si no hubieran sucedido nunca. Y ponemos toda nuestra pasión en lo que sí queremos mejorar o hacer. Las metas llegarán una y otra vez irremediablemente.

Tenemos un potencial enorme que no sabemos enfocar.

Que el 2015 sea el año de tu despegue.

Feliz 2015 y feliz vuelo.

160

La salvación radica en el favorecimiento de todo lo que nos desfavorece. Así es como se cambia la energía.

Gritar a quien te grita., enfadarse con quien se te enfada, no hacer favores a quien no te hace favores, no hablar a quien no te habla,... es la mejor manera de que todo siga como siempre.

Como siempre es lo que ya estamos cansados de permanecer.

Actuar como nunca es la forma de deshacer el como siempre.

Es hora de dejar de intercambiar fuego por fuego. Ahora echaremos agua cuando veamos fuego.

159

Todo es aprender. No tiene sentido culpabilizarte si no lo has sabido hacer mejor. O culpabilizar a otro, porque tampoco lo ha sabido hacer mejor. Lo importante es que empieces de cero escuchando las añoranzas de tu corazón y guiándote por ellas.

158

Nuestro paso por la Tierra tendrá la satisfación de dejar un mundo mejor del que nos encontramos.

157

Si muchos somos maltratados aún por nuestros padres que no haremos a nuestros vecinos. La guerra finalizará cuando no haya ningún pensamiento de violencia en ninguno de nosotros. Programas como "La supernani", "Hermano Mayor" o "El encantador de perros" nos enseñan que se puede educar y vivir en armonía sin recurrir a la agresividad. Muchas personas sentimos que las cosas se pueden hacer de otra manera.
Esta otra manera la estudiamos en nuestro nuevo grupo de "Un Curso de Milagros".

156

Muchas personas no hacen los cursos de Reiki porque hay que desplazarse, levantarse temprano, estar muchas horas, pagar un dinero. Para ellos mucho esfuerzo, para nosotros un impulso para un gran cambio.

155

Hace 20 años la gente se resistía a practicar Yoga porque pensaban que era una secta oriental.
Ahora nos podemos reír de esos miedos y esas cabezas cuadradas.
Actualmente muchos piensan que el Reiki, Registros Akáshicos, Constelaciones Familiares, Un Curso de Milagros, etc, etc. son sectas. Y no se dan cuentan que son maravillosas herramientas que aprendidas y aplicadas dan profundos y sorprendentes cambios en nuestras vidas.
Lavado de cerebro es seguir en la queja, en el sufrimiento, en la enfermedad, la agresividad o la depresión sin atreverse a cambiar nada.
Nos esperes 20 años más para darte cuenta que la ayuda siempre la has tenido tan cerca.

154

Una persona en guerra contra el mundo y contra todos llegó al maestro.

Quería explicarle como todos le hacían la vida imposible, como ella tenía razón, cómo el mundo era tan malo.

El maestro le sonrió y le dijo:

-¿Estás alterada?

- Sí

- ¿Estás nerviosa?

- Sí

- ¿Tienes agresividad?

- Sí

- ¿Estoy tranquilo?

- Sí

- ¿Tengo paz?

- Sí

- ¿Estoy en equilibrio?

- Sí

Entonces, ¿quién es quien debería de explicar y quién debería de escuchar?

153

Si en tu vida te encuentras en un entorno o una situación difícil, intenta cambiar la actitud con la que te enfrentas a ello. Recuerda que tu actitud y tus decisiones determinan el resultado.
Cuando te levantes, proponte ser como el sol, brillante y feliz y cuando el sol se ponga, libérate de tus problemas y preocupaciones, sino cuando el sol vuelva a salir, cada vez te será más difícil levantarte.

152

Tú eres las manos de Dios en el mundo. Si no puedes parar la guerra en el mundo, para la violencia en tu casa. Si no puedes parar la violencia en tu casa, para la violencia dentro de ti. En algún momento alguien tiene que comenzar a frenar todo esto. La guerra se extinguirá cuando no haya ningún tipo de violencia en ningún corazón.

Nuestro compromiso con la paz, es el permanecer siempre en un estado de no-violencia, ocurra lo que ocurra.

151

Tú eres el regalo de Dios para los demás

150

El cambio que necesitamos se hace con tu mente, con tus palabras y con tus acciones.

149

El 70% de las enfermedades se deben a malos hábitos alimenticios. Solo un 20% de los pacientes son capaces de realizar cambios a largo plazo en su dieta. ¿Tan poco nos interesa tener un cuerpo sano?

148

Salud y felicidad promete el Reiki. Es bueno especializarse en esto, ¿no?

147

El que tú creas o no en el Reiki. Solo indica si dicho concepto está dentro de tus esquemas mentales o no. Para nada tiene que ver con su fuerza y efectividad más que demostrada en más de 1000 clínicas y hospitales en todo el mundo.

146

¿Cuánto amor das?¿ A ti, a los tuyos, a los demás,... ?

Hay un indicador infalible que lo mide. Se llama felicidad.

Si eres feliz, estás dando suficiente amor.

Si no eres feliz, no estás dando amor.

145

El mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior. Cuanto peor esté fuera, más tenemos que trabajar dentro.

144

Existen personas que se han puesto la etiqueta de “espirituales”. ¿En qué se diferencia una persona espiritual de una que no lo es? La espiritual medita, lee libros espirituales y de autoayuda, Reiki, Yoga, vegetarinismo, saluda diciendo ‘Namasté',...

Estas personas, la mayoría tienen parejas que NO son “espirituales”. Y entonces piensan: ¿cuánto podría aprender de mí, mi pareja? ¿Cuántas cosas podría compartir con ella? Y no se dan cuenta, QUE SON PAREJA.

Tu pareja está contigo y no ha necesitado tantos años de autoayuda, Reiki y demás.

Por tanto, tu pareja te lleva ventaja, está a tu altura y no ha necesitado trabajarse nada de lo que tú has hecho.

Tú pareja no entenderá nada de chacras, energías, respiraciones,... pero seguramente TÚ tengas más que aprender de ella, que ella de ti.

143

Por sus hijos enfermos, de una increíble manera,
he observado como se involucran madres con Reiki.
Y estos sanados del todo quedan.
¡Ojalá que todas las madres tuvieran Reiki!

142

En la acción está la experimentación y en la experimentación está la sabiduría.

141

He estado en la feria de Navidad viendo los puestos. Y el que veía que tenía más gente era el de la “hechicera” que vendía amuletos, protección, suerte, dinero...
Bueno la mujer tenía una pinta de bruja que daba miedo, ni la bruja de Blancanieves.
Y yo me pregunto si los amuletos dan suerte, ¿qué hace alguien pasando frío, de pie, en la calle, de ciudad en ciudad los fines de semana con un puesto lleno de amuletos? Ya debería de estar forrado y viviendo de lujo, ¿no?
La verdad que hubo un momento que sentí mala energía. Pero la gente en cierta manera busca algo de “magia” en sus vidas pero solo se fijan en cuatro tonterías que no van a ningún lado. Precisamente con esa tontería de “y si es verdad, y si da suerte”.
Mira la cara de quien te vende esa piedrecita o sobre con mensaje o lo que sea, mira su energía, mira su trabajo y piensa. ¿Es esta la persona idónea para ayudarme?
Entonces, ¿qué haces?

140

Todos buscamos una lámpara de Aladino. Pensamos que realizar todos nuestros deseos nos va a hacer feliz. Libros como “El secreto”, “La ley de la atracción”,... son superventas.

¿Pero realmente piensas que los deseos de una mente bastante limitada con complejos, traumas, miedos, preocupaciones, celos, etc. pueden hacerte feliz?

Seguramente te cause hasta más sufrimiento. Solo hay que ver las noticias para ver lo mal que lo hacen los poderosos.

Lo más fácil es comprar el libro y frotarlo para ver si funciona.

Pero nadie piensa que antes de desear, mucho más importante que se te cumplan tus deseos, es hacer un trabajo de crecimiento espiritual y de purificar nuestra mente y nuestro corazón.

Entonces nuestros pensamientos, palabras, acciones y deseos nos llevaran siempre a ser feliz.

No son las cosas las que nos hacen felices, es el llegar al brillo de nuestra alma.

139

Ser humano. Humano. ¡Hum, manos! ¡Aquí tenéis mis manoooooos!

138

Qué manía tienen algunos de dar Reiki para sanar el planeta. Sanate tú, sana tu familia, sana tu vecindario,... cuando todos tomen tu ejemplo quedará sanado el planeta. ¿Por qué empezar la casa por el tejado?

137

Muchas personas tienen curiosidad sobre que fueron en su anterior vida. Les gustaría hacer regresiones y olismear.

Pero ¿qué es lo que te gustaría escuchar? Quizás, eso mismo, no lo has hecho o sido nunca.

Entonces, hazlo ahora por si mañana en tu próxima vida te da por la curiosidad y puedes mirar atrás. ¡A esta encarnación!

De que quieres sentirte orgulloso, de que quieres fardar, sélo aquí y ahora.

Solo soy un capullo bloqueado que hace lo que todo el mundo, un normal, uno más del rebaño. O soy alguien que quiere ser, que quiere hacer, que quiere tener, que quiere ir, que quiere dar, que quiere romper moldes, que quiere sentir,...

Es hora de que te sientas siempre orgulloso con lo que hiciste, haces y harás.

136

Un maestro de Reiki siempre debe ser un ejemplo en todos los sentidos. Si no lo es, no tiene el nivel de maestro ni conoce el Reiki.

135

Hoy al final del curso hemos hecho una ronda diciendo todos una cualidad de cada uno. Cuando a uno le dicen 10 cualidades ves como les cambia la cara, se llenan de alegría, hay cierta emoción, se siente uno muy bien. Es una práctica que habría que hacer en el día a día. Pues la gente no es consciente de sus grandes cualidades y estamos acostumbrados a que se dirijan a uno para indicar rapidamente nuestros errores.

134

El otro día me llamó una mujer para disculparse. Le habían hablado mal de mí (alguien que no me conoce) y ella me había considerado una mala persona. Entonces, también estuvo hablando mal de mí.

Hasta que habló con alguien que me conoce y le explicó ya como realmente soy. Entonces se dio cuenta de su equivocación.

A mí me da igual, personas que no me conocen, hablando cosas que no son y que ni siquiera me entero. Me es totalmente indiferente.

Con el Reiki también pasa lo mismo. Hay gente hablando mal del Reiki, publicando calumnias a cerca del Reiki. Sin tener ni idea de qué es el Reiki y de todo lo bueno que está dando a la gente.

Algún día espero que también se den cuenta de su gran equivocación.

133

Esta decisión tiene que ser por aquí. Porque sino, no es con amor incondicional. Esa decisión es desde la mente de lo que supones que es amor incondicional. Realmente amor incondicional no es un concepto a seguir, es algo que se siente.

Amor incondicional es un término, muy de moda en este mundillo, que hasta que no lo alcances nunca sabrás de que va.

132

Ya tienes todo lo necesario para ser feliz. Ya todo depende de ti

131

¿Por qué no se me va el trauma que tengo?

Los traumas son hechos y esos hechos quedan marcados en ti. Forman parte de ti, debes aprender a vivir con ellos en lugar de rechazarlos.

El que desaparezcan es como pretender que el hecho que los creó no hubiera pasado nunca.

El dolor está ahí y hay que sentirlo, compréndelo, amarlo y seguir hacia delante con más madurez.

Entendiendo que en el campo de batalla podemos hacernos heridas pero la guerra ya terminó.

Enterramos a los muertos y curamos a los heridos.

Arrastramos nuestras cicatrices pero ellas no son las protagonistas de nuestra vida ni tienen que ser todo nuestro centro de atención. Pues ellas solo miran al pasado y hacen que nos perdamos y no disfrutemos de nuestro presente.

La vida sigue y las batallas y heridas quedan atrás.

130

Defínete escéptico y ateo, entonces te alejarás de todo lo que huela a espiritual. Lo criticarás y pensarás que son unos estafadores o unos engañados. No practicarás nada y tu mundo quedará reducido a lo que ves, a tu vida diaria. Y esto reforzará tus ideas de que no hay nada más.

Practica algo por un corto periodo de tiempo: meditación o Reiki. Entonces te darás cuenta que hay algo más que no puedes explicar. Conectas con algo más grande, con más luz y más infinito.

Tu sistema de creencias será tambaleado y tendrás que replantearte muchas cosas.

El crecimiento y expansión de la conciencia es para valientes. Si no te atreves antepón primero un sistema mental limitado y rígido a una conexión con el Universo y con el espíritu que hay detrás de todas las cosas.

129

No corras, ve despacio, que dónde tú vas es a ti mism@.

128

¿De qué tipo eres? Imagina que te caes por la calle:

A.- Te levantas compruebas que no te has herido, te sacudes el polvo y sigues tu camino.

B.- Miras si alguien te está mirando, pegas un salto para que no vean que te has caido. Comienzas a soltar maldiciones, para luego pensar: me podía haber roto algo y si me hubiera dado con el bordillo,...

Aceptar lo que es, viviendo el presente. Significa desprenderse del pasado dejándolo pasar sin aferrarse a él con la rabia o preocupaciones innecesarias.

127

Como siempre y como nunca.

Hacer las cosas como siempre implica dejadez, falta de conciencia, reactividad y puro hábito.

El dejar de hacer las cosas como siempre implica libertad para elegir, implica la posibilidad de poder aplicar mejoras.

El hacer las cosas como siempre implica estancamiento.

El hacer las cosas como nunca implica crecimiento y conciencia.

Comienza a hacer las cosas como nunca.

126

No conozco a nadie que haga esoterismo y esté bien a nivel emocional, mental o energético. Pasan los años y no llegan ni al nivel de normalidad. Ellos piensan que están haciendo un camino de crecimiento. Pero un camino de crecimiento debe dejarte con la práctica por encima de las personas que no siguen ningún método. El no estar mejor que nunca es indicativo de que ese método está equivocado y es engañoso. En ellos solo se observa arrogancia en los más avanzados, vacíos totalmente de resultados más positivos.

125

Hay mucha gente sufriendo, no podemos quedarnos en casa sentados mirando la tele.
Hay mucha gente hospitalizada y familias enteras pasándolo mal. No podemos perder el tiempo mirando fotos bonitas con frases profundas. Para sólo compartirlas o darle a "me gusta".
Cuando el terremoto de Kanto asoló Japón 1923, el maestro Mikao Usui ayudaba las 24 horas del día. El estaba ya muy mayor (3 años antes de su muerte) y sus alumnos le decían que marchase a descansar. Sus palabras entonces deben ser nuestro lema para todos los que hacemos Reiki: "Mis manos están donde se sufre..."
Ahora hay otro terremoto que hace temblar familias enteras llamado cáncer.
Os pido 1 hora a la semana de voluntariado para dar Reiki en el Hospital.

124

Nos dividen para debilitarnos y así los gobernantes actúan para el mayor bien de ellos mismos abusando completamente de nosotros.
No existe un solo pueblo de la Tierra que no esté dividido: Demócratas-Republicanos / Derecha-Izquierda / Ricos-Pobres / Chiíes-Suníes / Hutus-Tutsis / Civilizados-Indígenas...
Os imagináis un solo pueblo que estuviera unido y sus gobernantes actuaran para el mayor bien de todos.
Eso que es lo más lógico, pero no existe en ningún sitio.
Y eso es lo que tenemos que empezar a cambiar. Todos tenemos que ser uno. Todos somos uno: Entonces tendremos la vida en el cielo.
De lo contrario todos somos enemigos y esquizofrénicos: Y por tanto tenemos esta vida que se parece bastante a un infierno.

123

¿A cuántas personas puedes decirles: "Te quiero"?

¡Uff, qué pocas!

¿Cuántas veces al mes se lo dices?

¡Uff, qué poco!

¿Cuándo fue la última vez que te dijiste: "Me quiero"?

¿Cuántas veces al día te lo dices?

¡Uff, qué poco!

Al igual que quieres un hijo, no porque sea el más listo de la clase ni el más guapo. Sino simplemente porque es tu hijo. Tenemos que querernos porque somos todo lo mejor que tenemos.

Quererse no es egocentrismo. El egocentrismo es otra cosa.

No se concibe querer a los demás, ni aceptar el amor de los otros si antes no sabes quererte.

El amor sale de dentro hacia los demás. De los demás hacia uno y de uno a uno mismo.

122

¡Cállate! ¡Te ordeno que te calles! ¡Dame tregua ya! ¡Mente, calla!

¿Cuerpo, qué haces con tensión? Te ordeno que relajes estas contracturas.

Si ni siquiera somos dueños y señores de nuestra mente y de nuestro cuerpo. ¿Qué crees qué podemos conseguir?

121

Háblame de amor incondicional y te diré de qué careces.

120

Tener confianza en que no va a ocurrir nada malo no significa que no vayamos a equivocarnos, significa que la reacción no va a ser un drama y que se va a aprender mucho más rápido de ello.
Cuando te escuchas de verdad antes de pasar a la acción sabrás intuitivamente donde ir y qué hacer y sí que seguramente te ahorrarás penurias, pero escucharse no significa saber que hay allá donde vas.
Información es escucharse a si mismo cuando estás en un estado de tranquilidad porque la información no es turbia y viene de primera mano. Es como estar en medio del océano en una tormenta descomunal y decidir tirar para un lado u otro. En esa situación lo más importante es estabilizar el barco para que se mantenga a flote. Es más, te puedes reír mientras esto ocurre, de ahí lo del no-drama.
En cambio, si esperas que se calme la tormenta, solo deberás dejar que el barco fluya hacia la dirección que elijas sin preocuparte de agentes externos y podrás disfrutar del viaje de manera fluida y tranquila.

119

Se habla mucho del amor incondicional y que se debe aceptar a todo el mundo. Yo personalmente no acepto como amigo al maestro que abusa económicamente de los alumnos sin corresponder con una buena enseñanza, no acepto a los maestros que aprovechan una sesión de Reiki para realizar tocamientos, a los que toman drogas, a los que hacen espiritismo, etc.

Amar a todo el mundo no está reñido con advertir y no querer estar al lado de "malas compañías". Tampoco estoy de acuerdo que amor incondicional es aceptar cualquier alumno mientras pague el curso. Amor incondicional pienso que también es saber decir que no si tienes que decir que no.

Cuando una universidad no te deja entrar porque te falta un punto en tu nota. ¿No te ama? ¿es mala para ti? Es una universidad que te pide más esfuerzo. Una vez que consigues entrar, entiendes que ese criterio te ha llevado a que te esfuerces a estar en un nivel más alto y no conformarte con la desidia, la pereza o los malos hábitos.

118

Confiad que enfadándoos, preocupándoos o teniendo miedo no conseguis ninguna ventaja.

Confiad en que si no os enfadais, no os preocupais y vivis sin miedo; vuestra vida seguirá más o menos por la misma línea pero ganareis en felicidad y salud.

¿Cuándo vais a confiar? ¿cuándo vais a hacer la prueba?

117

Me encuentro con practicantes de Reiki, que se les ve mal. Entonces les pregunto: "¿Te das Reiki o practicas con otra persona?" y me dicen que no.
El Reiki da multitud de beneficios pero claro está, a quien lo usa con habitualidad.
¿De qué sirve tener a nuestra disposición una de las mejores herramientas que podamos tener si la tenemos guardada bajo llave en el sótano?
Usarla y dejar que os sorprenda.

116

Pon la energía de tu pensamiento en la vida que quieres vivir y no en la vida que te da sufrimiento.

115

La consecución de tus metas estriba en la consecución del amor.

Por eso, lo que hay que hacer, es poner el corazón detrás de todo.

114

Esto era un pájaro que volaba bajo. comenzó a recibir pedradas y todo el mundo le recomendaba protección. Así que volaba con armadura, seguía con miedo pero ya a penas le podían hacer daño. Aunque era muy trabajoso moverse con sus cascos, petos, etc. El único consejo es volar tan alto que el daño no pueda alcanzarte. Las águilas vuelan libres sin miedo a que le puedan tirar una piedra. Es imposible alcanzarlas. Personas con miedo a las "malas energías" (envidias, celos, venganzas, odio, males de ojo,...) viven aterradas vibrando bajo donde están a merced de estas energías. Le aconsejan rituales y amuletos de protección pero sinceramente no creo que sirva de mucho. Y llenan sus vidas de procesos obsesivos-compulsivos y creencias estupidas donde cualquier sombra ya en un mal espiritu acechandolo. Tomar toda vuestra energía y tiempo en crecer, en elevar vuestra consciencia, en elevar vuestro nivel vibratorio. La oscuridad no puede empujar a la luz. Si teneis miedo a la oscuridad, tan solo teneis que brillar y cada día brillar más aún. Huir de lo esoterico, magias y superticiones son una trampa para los buscadores espirituales. Aunque os guste y penseis que no pasa nada, e incluso que es un camino de crecimiento. No os autoengañeis.

113

Estamos todo el día hablándonos, bla, bla, bla,...
Estamos todo el día hablando con unos y con otros, bla, bla, bla,...
Nos preocupa lo que puedan decir de nosotros, bla, bla, bla,...
Ruido, ruido y más ruido.
Sintamos como nos encontramos, sintamos como se encuentran los demás, sintamos como podemos hacer sentir a los demás, sintamos como los demás nos hacen sentir.

Pasar del ruido al sentir. De la mente al corazón. De la preocupación y enfado a la gratitud y amabilidad. Este es el camino del Reiki.

112

Tengo una mala y una buena noticia:
La mala es que tu felicidad no vendrá mañana, así que no la esperes más.
La buena es que la felicidad es siempre hoy, así que tómala.
No es cuestión de esperar a no tener problemas porque todos siempre los tenemos y cuando solucionamos unos ya vienen otros.
La cuestión es ser ya feliz a pesar de todo.

111

- Si volviera al pasado, lo haría diferente.
- No puedes volver pero hoy es el pasado del mañana. ¡Hazlo diferente hoy!

110

En una chuchería para niños, una especie de polo-flash llamada "MegaTorcida congelable" de la empresa "Fiesta S.A." en la letra pequeña en uno de sus seis "E", el E129 explica: "Puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños."

Uno le da una moneda a un niño para que se compre chuches. Nadie se para a leer eso. Se supone que las autoridades sanitarias son responsables de nuestra salud tanto física como mental.

Lo que está claro es que debemos tomar nosotros nuestra propia responsabilidad de nuestra salud y de los nuestros. Y no fiarnos de los intereses comerciales que les da igual si dentro de pocos años nos produce algún tipo de enfermedad.

109

Familiares de enfermos comentan que a los médicos les sorprende que el enfermo no tenga más dolores o no tenga más molestias o no tenga fiebre o no tenga las defensas más bajas, ...

Recomiendo que se comunique al médico que el enfermo está recibiendo Reiki porque les estamos descuadrando todos sus cálculos.

108

Seguimos contaminando nuestras tierras, alimentos, agua y aire. Y nadie hace nada.

Nuestros niños comienzan a tener tumores y cánceres.

No tiene sentido luchar contra el cáncer sino se lucha antes contra las causas primarias que originan el cáncer.

Moriremos nosotros y nuestra familia y seguiremos sentados mirando la tele y quejándonos por las cosas que no nos gustan y que pensamos que son así porque sí.

Pensamos que nuestros gobernantes cuidaran de nosotros pero ellos solo entienden de economía y de los beneficios que les originan las grandes empresas que son las grandes contaminantes.

107

Todos deberíamos tener el derecho a tomar alimentos:

  • Sin antibióticos.
  • Sin hormonas
  • Sin pesticidas
  • Sin modificaciones genéticas

106

Todas las madres deberían de dar Reiki a sus hijos.
Todos los hijos deberían de dar Reiki a sus madres.

105

Tengo un interés total en que en todas las localidades se abran grupos de práctica de Reiki. Estamos creando una gran red de luz.

Es un trabajo que se hace para los de arriba desde el corazón y hacia el mayor bien de todos.

104

Da igual lo bien que hagas lo que hagas. Siempre va a alguien que te critique.

No es lo que piensen o hablen de ti, tu verdadero valor son tus obras y el corazón que pones en ellas.

Normalmente el que critica es el que envidia y sus obras no son mejores que las tuyas.

103

Tiene lógica que tengas cáncer y que te inyecten un veneno tan fuerte que hace que se te caiga el pelo. ¿Con eso esperan que el cuerpo recupere la salud?
Ahora el cuerpo tiene que dividir su energía en luchar contra la enfermedad y contra el veneno.

Existen otras formas sin o sin tantos efectos secundarios pero se anteponen a grandes intereses económicos. No se las financian ni se les da medios para realizar estudios.

Estamos en el monopolio del dinero frente al de la lógica y el corazón.

102

Nadie cocina poniendo agua un minuto al fuego, luego la quita, pasa media hora y la coloca dos minutos, la retira, a la hora la coloca otros 3 minutos. Así nunca el agua hervirá.

En el trabajo espiritual pasa lo mismo, nuestras prácticas suelen enfriarse cuando pasan los días y no practicamos. Solo con la perseverancia de un trabajo diario se pueden obtener grandes resultados.

101

Si no pensases en dinero, ¿en qué pensarías?

 

Más páginas de comentarios:

[1], [2] , [3] , [4] , [5]

flecha arriba
flecha izquierda flecha izquierda
Subir Volver Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén